Restauración del trampantojo ¨Jardín con estatua del dios Marte¨.

Bueno, ahora le toca el turno a la restauración de un trompe l’oeil o trampantojo que pinté hace 20 años en la pared de enfrente de los “Bambúes”. Esa pintura fue la primera que hice en mi vida fuera del colegio. No estaba mal pero presentaba problemas de escorzo, de pobres resoluciones de profundidad, de incorrectas proporciones, de iluminación, etc. Después vinieron talleres de aprendizaje de pintura con Nora Dobarro y Pablo Suárez. Así que mi nuevo proyecto es corregirlo. La pintura es de una estatua del dios Marte en un jardín.

Me acuerdo que en épocas del taller de pintura invité a todos a mi casa y Pablo Suárez me dijo muy irónicamente “sólo a vos se te puede ocurrir primero pintar un mural en tu casa y después ir a estudiar pintura…”.

Pasó el tiempo, algunos años, y gracias al blog me reencontré el mes pasado con Nora Dobarro. Me invitó a ver la obra teatral “Red”, que trata de un momento en el taller del pintor Mark Rothko, su vínculo con su aprendiz ayudante, y el camino de autosuperación de éste último. Cuando terminó la obra, Nora estaba lagrimeando. Yo también. Después me dijo: “Vos debieras retomar la pintura. Tu obra tenía un lugar muy particular.”. Por supuesto que me sentí muy honrado con sus palabras. Y, heme aquí, disfrutando de mi retorno a la pintura y dejando descansar un poco a las letras.

4 pensamientos en “Restauración del trampantojo ¨Jardín con estatua del dios Marte¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s