Exposición de Cris Schiavone: serie «Situaciones II».

Exposición de Cris Schiavone: serie «Situaciones II».
Cris Schiavone en la última edición de Gallery Nights Palermo Viejo 2012
Libros del pasaje – Miércoles 12 de Diciembre de 2012 – 19.30 hs
Thames 1762 – Ciudad de Buenos Aires

Acerca de la serie «Situaciones II»

La mayor parte de los acontecimientos que van ocurriendo en nuestras vidas cotidianas, se halla empañada por dos espesas veladuras: una, es la veladura de las cosas, que nos impide el acceso a las cosas mismas, a su realidad; la otra, es la veladura propia, que nos impide el acceso a nuestros estados de ánimo, al sentir de nuestras almas. Se sustraen a nosotros los aspectos exteriores y los propios estados del alma. Es así que, en cierta forma, la vida nos arrastra a permanecer desconectados: no encontramos o no buscamos el momento en que se pongan en sincronía las cosas del mundo con nuestro mundo interior. Esto nos lleva por un camino de azarosa intermitencia de momentos felices, momentos de vacío existencial y momentos de zozobra. Nuestro tempo es un tempo de ansiedad, es un tempo de celeridad, es un tempo de ceguera espiritual, de huida hacia adelante.
Pero, la vida es generosa. Nos dona oportunidades en donde aparece lo salvador. La serie «Situaciones II» es una de ellas. Schiavone realiza la tarea propia de un alquimista, que la ubica a mitad de camino entre la ética y la estética. De su imaginación emergen situaciones que tienen como modelo de conducta humana a la paz, al amor y al compartir. Pero, atención, el hecho de que sean producto de su imaginación e idealismo no las hace menos reales. Schiavone es productora de verdades que nos revelan un sentido: nos transparentan la vida interior de las cosas a través de sus formas y sus colores. Por otro lado, nos permiten descubrir una parte muy recóndita de nosotros: el elemento emotivo, pacífico y equilibrado de nuestras almas. Puede hasta tratarse de un elemento atávico que llegue a hacer irreal nuestra vida presente.
Resulta interesante la síntesis que la artista realiza sobre las figuras humanas. Los pocos trazos con que delinea los cuerpos, nos señalan, por un lado, su interés por el grafismo y, por otro, la maestría lograda en esa síntesis.
Por último, el omnipresente juego espacio-temporal de la pintora: en palabras de Henrì Bergson, “fija en el lienzo aquello que vio en cierto lugar, cierto día, a cierta hora, con colores que no volverá a ver”.
Alejandro Fidias Fabri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s