Cris Schiavone en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

La pintora Cris Schiavone, con su obra El Pescador obtuvo una Mención Honorífica de  la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina (cliquear aquí), que se inauguró el 3 de octubre en el Centro Cultural Borges. Un verdadero acontecimiento cultural, organizado y dirigido por la Lic. María Elena Beneito y auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
La entrega de premios de la Bienal se realizó el 9 de octubre, a las 19 en Viamonte 525, 3º piso y la exposición finalizó el 10 de octubre. 
El pescador, óleo sobre tela, Cris Schiavone
Escrito (de 100 palabras) sobre Schiavone en el Anuario de Arte Argentino con artistas internacionales:

Una mirada ingenua a la obra de Schiavone: su paleta equilibrada, sus armónicos ocres y grises, su preciso sin querer de líneas y trazos, sus esbozos e insinuaciones, sus delicadas veladuras.

Una mirada a su tarea hermenéutica: devela aquello que vela; con una particular delicadeza nos aligera el acceso al contenido esencial de la existencia implicado por opuestos primordiales tales como instante-eternidad, oscuridad-luz, armonía-hybris, nacimiento-muerte.
El oxímoron de Schiavone: el parergon –la titulación de sus series- que no tiene por función sostener su obra sino que sintetiza su mirada.
Schiavone: una pintora de profundidad y maestría. 
Alejandro Fidias Fabri
          Filósofo

PS: El Anuario ha sido galardonado en los dos años anteriores con la declaración de Interés Nacional  y de Interés Cultural de la Ciudad.

A naive look at the work of Schiavone: her balanced palette, her harmonic ochres and greys, her inadvertently accurate lines and strokes, her sketches and implyments, her delicate veils.
A look at her hermeneutic task: unveils what veils; with a particular delicacy it lightens us the access to the essential content of the existence involved in the primary opposites such as obscurity-light, instant-eternity, harmony-hybris, birth-death.
The oxymoron of Schiavone: parergon – titles of her series – that do not function by the supporting of her work, but synthesize her gaze.
Schiavone: a painter of depth and mastery.
Alejandro Fidias Fabri
Philosopher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s