La pintora Cris Schiavone, con su obra El Pescador obtuvo una Mención Honorífica de  la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina (cliquear aquí), que se inauguró el 3 de octubre en el Centro Cultural Borges. Un verdadero acontecimiento cultural, organizado y dirigido por la Lic. María Elena Beneito y auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
La entrega de premios de la Bienal se realizó el 9 de octubre, a las 19 en Viamonte 525, 3º piso y la exposición finalizó el 10 de octubre. 
El pescador, óleo sobre tela, Cris Schiavone
Escrito (de 100 palabras) sobre Schiavone en el Anuario de Arte Argentino con artistas internacionales:

Una mirada ingenua a la obra de Schiavone: su paleta equilibrada, sus armónicos ocres y grises, su preciso sin querer de líneas y trazos, sus esbozos e insinuaciones, sus delicadas veladuras.

Una mirada a su tarea hermenéutica: devela aquello que vela; con una particular delicadeza nos aligera el acceso al contenido esencial de la existencia implicado por opuestos primordiales tales como instante-eternidad, oscuridad-luz, armonía-hybris, nacimiento-muerte.
El oxímoron de Schiavone: el parergon –la titulación de sus series- que no tiene por función sostener su obra sino que sintetiza su mirada.
Schiavone: una pintora de profundidad y maestría. 
Alejandro Fidias Fabri
          Filósofo

PS: El Anuario ha sido galardonado en los dos años anteriores con la declaración de Interés Nacional  y de Interés Cultural de la Ciudad.

A naive look at the work of Schiavone: her balanced palette, her harmonic ochres and greys, her inadvertently accurate lines and strokes, her sketches and implyments, her delicate veils.
A look at her hermeneutic task: unveils what veils; with a particular delicacy it lightens us the access to the essential content of the existence involved in the primary opposites such as obscurity-light, instant-eternity, harmony-hybris, birth-death.
The oxymoron of Schiavone: parergon – titles of her series – that do not function by the supporting of her work, but synthesize her gaze.
Schiavone: a painter of depth and mastery.
Alejandro Fidias Fabri
Philosopher

Anuncios